Sobre Manuel Sáenz Guirado

manuels_blog

Este blog está dedicado a mí. A mí dentro de unos años. Si, por encima de convergencias, disrupciones y nuevos soportes en 20 años algo de lo que que escribo ahora resulta aún accesible y lo digital mantiene su promesa de ser imperecedero, espero contar con una ventana a mis ideas y mi mundo como eran entonces.

No puedo recoger todo lo que me rodea o afecta, de modo que tengo que poner unos modestos límites a lo que analizar. Soy un economista que ha pasado toda su vida profesional nadando entre tecnologías y técnicos y aunque el proceso no me ha convertido en uno de ellos -bien es cierto que tampoco ha concluido-, sí al menos me ha despertado una curiosidad infatigable por entender el papel de la tecnología en el negocio y también el negocio de la tecnología. Además, el mundo tecnológico, con la infinita variación de escenarios, productos y mercados que genera, no deja de admirarme.

He dejado mi CV aquí para ampliar información personal. Soy licenciado en Derecho y en Empresariales, y MBA desde 2005. Profesionalmente ejerzo de consultor, sector en el que comencé mi carrera, aunque he servido también en una empresa de servicios de telecomunicación, siempre en el mundo de la tecnología (software, internet, telecomunicaciones). Actualmente realizo un doctorado a distancia, lo que me permite seguir averiguando sobre la exacta relación entre inversión en tecnología y resultados para la empresa: ventaja competiviva, ROI de la inversión en tecnología, productividad,… en fin, dar una perspectiva académica a lo que profesionalmente damos por asegurado.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: