El blogger vs. el blog

Los blogs, que han permitido multiplicar el contenido que se vuelca a cada segundo a internet, también están introduciendo una confusión creciente respecto de las fuentes de contenido. Cuando en la Web 1.0 una empresa decidía que algo era digno de ser publicado, estaba aplicando un proceso de control editorial y coherencia a los textos que veían la luz. Con una frecuencia creciente, los blogs actuales reflejan a sus autores, sus conocimientos y especialidades, pero también sus anhelos, vivencias, frustraciones. Para el lector, el blog ha dejado de constituir un lugar de conocimiento orgininal y desintermediado para ser una sábana con el universo personal de un congénere. Las adepciones son a la persona, no al pensamiento, al teórico, al experto, si quieren ser coherentes. Curiosamente, son los blogs más profesionales, aquellos que suelen estar dirigidos por una empresa y conformados con las anotaciones de varios profesionales, los que consiguen un mayor grado de consistencia y relevancia desde un punto de vista temático. Paradójicamente, estos blogs podrían considerarse los más alejados de la esencia del web 2.0 y el movimiento blog desde un punto de vista formal.

Anuncios

One Response to El blogger vs. el blog

  1. virtual dice:

    No todas las tortugas llegan al mar, no todas las larvas sobreviven al festín de que son víctimas cuando nacen; pero las pocas que llegan, en ese mecanismo tan redundante, tan poco lógico del punto de vista de una economía racional, ha demostrado en millones de años ser eficaz.
    La mayoría de los blog son confesiones personales, y dentro de estos habrá un 0,1% que destila algo interesante, tan interesante como para decir que esta forma redundante de reproducción de los blogs, ha valido la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: