Blog Day

BlogDay.org es una institución creada como una convención virtual de blogs. El 31 de Agosto (hoy) se lanzan a la blogosfera miles de recomendaciones sobre blogs de forma que por esta vez el blogroll deja su habitual lugar en el lateral de los blogs y pasa a ser materia de post. Encuentro una interesante forma de ampliar horizontes y acceder a novedades, y confirmar (aunque esto es algo que posiblemente sólo conozcan los administradores de la web) la potencia vírica de comunicación de la comunidad blog. Por mi parte, quiero contribuir al ejercicio de difundir alguno de los blogs que más respeto:

InternetOutsider: Se trata de una web de análisis financiero de las empresas de internet, con especial atención a Google, natural debido a su influencia sobre el internet de hoy (y acaso del mañana). Opiniones de una enorme autoridad para aprender de estrategia en internet y de finanzas corporativas.

BlogMaverick: Algunas veces pienso que se trata del Jesús Gil de Texas (propietario de un equipo de baloncesto que gasta en multas por incontinencia verbal lo que no ganan algunas de sus estrellas de la canasta), pero la verdad es que este blog en el fondo contiene verdaderas joyas de opinión sobre el ser emprendedor, las nuevas tecnologías y la industria del entretenimiento digital (ah, y sobre los árbitros de la NBA).

El blog de Cecilia Rauek: Esta selección está hecha sin duda por afinidad con la publicadora, pero creo sinceramente que el material que aquí se encuentra es genuino y aporta más de una reflexión certera sobre inquietudes de emprendedor o de reformador social.

El blog de Enrique Dans: Agradezco al profesor Dans su capacidad para rastrear tendencias, iniciativas y novedades en el mundo digital y probarlas y diferirlas para los demás. Es uno de los mejores ejemplos de gestión del conocimiento de éxito de los que puedo dar fe. Gracias a los días de 20 horas de Dans, los de los demás cunden mejor.

El blog de John Battelle. John Batelle hace que redescubra la importancia de la información, y de la manera en que accedemos a ella (una manera que es menos gratuita y directa de lo que se cree). En suma, sobre la importancia de los informediarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: